PROTÉSICOS DENTALES ESPECIALISTAS EN FLEXITE
PROTÉSICOS DENTALES ESPECIALISTAS EN FLEXITE 

¿POR QUÉ FLEXITE?

 

El Nylón Flexible es un material de composición termoplástica.

 

En Madrid Prótesis venimos trabajando con este material desde su introducción en España y esto nos ha permitido llegar a la marca Flexite y que presenta grandes ventajas respecto a otros tipos de nylón, por su estética, ajuste y elasticidad. Pero lo más novedoso del Flexite es su ductibilidad a la hora de realizar composturas ya que dependiendo de los casos pueden hacerse en el mismo material o con resina convencional con total garantia en ambos casos. Las prótesis de Flexite proporciona una serie de ventajas respecto al acrílico convencional y a otras marcas de nylón flexible:

*MÁS ESTÉTICAS: La ausencia de los ganchos metálicos que en Flexite se realizan del mismo material, finos y traslúcidos, pasan desapercibidos y no dañan las piezas sobre las que apoyan.

*MÁS FLEXIBLES: Flexite es un material menos rígido que la resina convencional reduciendo las molestias de las prótesis convencionales.

*MÁS CÓMODAS: La prótesis de Flexite son más finas y livianas.

*HIPOALERGÉNICAS: Al no llevar monómeros en su fabricación el indice de rechazo es casi nulo.

 

*GARANTÍA DEL FABRICANTE: Lote y certificación CE 1052 (R.D. 414/1996).

 

 

TIPOS DE FLEXITE

Como en todos los casos de prótesis dentales es necesario hacer un estudio previo para elegir la prótesis adecuada para cada paciente. En el caso de los flexite es especialmente importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegir el tipo de flexite:

 

ESQUELÉTICO HÍBRIDO CON RESINA BLANCA EN DIENTES A TOPE Y GANCHOS Y ENCÍA EN FLEXITE

 

Como se aprecia en la foto además de faltarle los molares le falta el 31 y el 41.

En estos casos la mejor opción sería hacer un esquelético con encía y ganchos en flexite pero las piezas a tope con resina blanca tradicional hasta el cuello.

No solo queda más estético sino que además será más duradero.

Los topes oclusales metálicos impedirán en este caso que se clave el esquelético en la encía del paciente

ESQUELÉTICO CON FLEXITE

 

Requiere topes oclusales metálicos y ganchos en flexite

UNILATERALES

Cuando las piezas a reponer son pocas y están solo a un lado del paladar.

Indicado para trabajos preimplantes, y funcionales.

Pequeños, cómodos y estéticos. 

 

 

PARCIALES BILATERALES

Cubriendo ambos lados del paladar.

 

 

COMPOSTURA EN FLEXITE

Añadir pieza a un aparato terminado. Como se aprecia en las fotos el paciente ha perdido la pieza 23 y es añadida a su aparato.

 

     

 

COMPLETAS

 

En este caso el material no es flexible.

Está indicado sobre todo por ser hipoalergénico y mucho más resistente a las fracturas

CONSEJOS DE CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Flexite, como cualquier otro material termoplástico es más poroso que la resina convencional pero aún así no necesita de ninguna sobrelimpieza que no sea la convencional que dariamos a otro tipo de prótesis:

* Un buen cepillado con agua y pasta dental después de cada comida, como hariamos con nuestros dientes naturales, es suficiente para mantenerla limpia y cuidada.

* Unicamente si se la quita durante la noche, dejarla sumergida en agua para evitar posibles cambios de color.

* Flexite presenta una probada elasticidad, lo que protege ante caídas y golpes pero tenemos que tener en cuenta que flexibilidad no significa que sea irrompible. Sea cuidadoso con su prótesis.

En Madrid Prótesis seguimos trabajando en la búsqueda de nuevos materiales y técnicas para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad/precio y el mejor servicio.

              

 

CERAMICA

 

En Madrid Prótesis somos especialistas en realización de coronas de metal-cerámica, utilizamos la marca de cerámica Noritake y metal Cr-Ni de la marca Verabond.

Nuestros trabajos destacan por su calidad y su finalización, buscando el mejor resultado en boca posible, siempre de forma personalizada.

                           

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Creado con 1&1 Editor Web